Vagarockers

jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña: Myrkur - Folkesange





Por: Pedro Hernández (Journeyman) - Un viaje lleno de armonías que desencadenan paisajes mentales bastante agradables, la ejecución perfecta de un folk ambiental con gran dinamismo en cada pieza; así es como Myrkur presenta su tercer larga duración titulado "Folkesange".

Amalie Bruun siempre ha manejado un concepto interesante dentro de su música, misma que es atractiva por el hecho de concentrar las ideas de una sola persona en ella; sin embargo, este trabajo da un pequeño giro ante su sonido habitual.

Acá, pasamos de esos tintes agresivos característicos del black metal, a englobar directamente todo el sentido melódico en algo suave, agradable, folclórico y como es costumbre, un alto contenido ambiental, en el cual la voz resulta de gran importancia.




 

En compañía de instrumentos acústicos, "Folkesange", mantiene una línea armónica muy disfrutable, los coros utilizados en este trabajo juegan perfecto con la progresión e intensidad de cada pieza, haciéndote sentir en algún rito especial.

Las percusiones no son muy sobresalientes en este trabajo y a diferencia de álbumes atrás, aquí no se maneja la rapidez de la misma, al contrario, se manifiesta como acompañante del ritmo base y apoya en la melodía a generar pequeña intensidad.

Bruun tiene una voz increíble, suave y agradable al oído, ahora que decide lanzar un álbum más enfocado al concepto melódico, la tranquilidad que representa su voz durante toda la obra es magnífica, fluye perfectamente con el concepto del mismo.

Sin problemas, este álbum logra su objetivo de transportar al escucha en un viaje por tierras desconocidas, generar un ambiente de paz y armonía, incluso sentir que te alejas poco a poco del tiempo real, convirtiéndote en un viajante total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las redes sociales: ¿Arma o beneficio?

Por: Pedro Hernández Desde la década de los 90’s, el Internet representa una fuente o herramienta para la información y acumulación de datos...