Vagarockers

lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: Oversteel - Sentinel Of The Void.

Por: Pedro Hernández (Journeyman) - Después de esperar por algún tiempo, la agrupación regia de 'heavy metal', Oversteel, nos complace con la salida de su álbum debut en larga duración "Sentinel Of The Void", un ejemplar de agresividad pura, que entre más avanzan los 'tracks', más es la intensidad de cada tema; el sonido invade por completo los oídos para así, descargar un sinfín de 'riffs' y solos ¡Devastadores!

Cuestión de escuchar las primeras notas para detonar los kilos de un sonido más que ponchado. Tanto la batería, como el bajo realizan un trabajo poca madre en el material; la voz y guitarras otorgan ese proceso melódico que complementa ambos fuertes musicales del álbum, llevándolo hacia un camino de equilibrio sonoro bastante agradable.

El sonido en verdad resalta, a pesar de lograr ese margen de equilibrio perfecto entre la rudeza y el ambiente de melodías claras, todo lo que conlleva el trabajo de producción es fabuloso. Durante el viaje concreto en ocho temas únicos, se puede sentir esa vibra energética y ganas para realizar un 'headbanging' poderoso y ¿Porqué no? Un 'mosh' bien destructivo.

Aunque las canciones del EP se encuentran como parte de este larga duración, podemos notar algunos ligeros cambios en ellas, que otorgan un sentido distinto al álbum, un toque de frescura e innovación, que seguramente conquistará de manera auditiva a cualquier 'metalhead' que se adentre a este material. Sin olvidar los temas nuevos, mismos que representan una locura total.

"Ice War", "Black Knight" y "Oversteel", son algunas piezas memorables del álbum, el cual recolecta un aproximado de 33 minutos llenos de calidad. Otra cosa a resaltar sin excepción, es la progresión distintiva en cada tema, eso en verdad me voló la cabeza; no mantiene una base de monotonía, en algún momento la pista cambia, reduce o aumenta la furia.

En pocas palabras, la banda regiomontana nos acaba de ofrecer una obra artística de calidad, brutalidad y excelencia máxima, bajo una producción distinguida, un desarrollo creativo increíble, además de un arte muy interesante que mantiene y expresa lo que se busca. Felicitaciones a Oversteel, acaban de lanzar una joya de gran valor para la posteridad del metal mexicano.