Vagarockers

jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña: Nephylim - Severance of Serenity. (2020)


Por: Pedro Hernández. (Journeyman) - Un clima lluvioso, sentado en algún lugar del mundo, solitario, en modo reflexivo y con muchas cosas en la mente, así es como Nephylim aterriza el concepto de su primer LP titulado "Severance of Serenity", una obra de melodías tristes, pero, con demasiado poder, el cual otorga ese contraste entre ambientación y carácter sonoro.

Las melodías que ejecutan las guitarras, producen una tétrica sensación de soledad, encierro y tristeza absoluta, pero a su vez, emana completa aura de reflexión, motivación, energía y ganas de conectarte a la vida como si no hubiera un mañana, en verdad, ese cambio drástico de emociones transmitidas a través de la música me deja sin palabras.

El trabajo que realiza la batería con sincronía en el bajo, también resalta en medidas grandes ya que ambos instrumentos logran determinar el aspecto oscuro del álbum. A diferencia del sonido producido con las guitarras, estos elementos instrumentales jamás se desvían de su contexto armónico, lo que permite sentir ese golpe de oscuridad y brutalidad bajo cualquier intención.

Dentro de esta magnífica obra, se incorporan en momentos algunas intervenciones con teclados y guitarras acústicas,  mismos que vuelven a girar ese supuesto contexto definido en este material, llegando al punto de agregar un toque de paz entre canciones ¡Majestuoso! Una oda musical de belleza absoluta, cambiante y reluciente en poderío.

Fotografía de la banda.


Con 10 piezas de enorme disfrute, una duración de casi 53:00 minutos y alto gozo auditivo, los europeos dejaron su alma por completo en cada tema producido en el disco, una joya del "Death Metal Melódico", que marca una línea entre lo más tradicional y una propuesta más relajada ante lo acostumbrado, sin llegar a la experimentación de un Avant-garde por excelencia.

Más allá de un álbum musical, este se convierte en una experiencia, es durante todo momento un viaje de emociones que chocan entre la tranquilidad y la fuerza, lo cual provoca una concentración analítica muy personal, misma que libera por un momento todo lo que acontece al rededor de quien lo escucha, aquí es donde pienso..¡Que bonito empezar el año 2020 con música increíble!

Ficha Técnica: 

Lineup:
Tijn Bosters - Lead Vocals
Kevin van Geffen - Guitars/Backing Vocals
Martin Paauwe - Drums
Ralph Lentink - Guitars
Rens van de Ven - Bass 

Tracklist:
1. Reminiscence
2. Forsaken
3. Vanquish  the Sepsis
4. Aftermath
5. Fractured Existence
6. Reassurance
7. The Bitter Inheritance
8. Dust Veiled Sky
9. Eye of the Storm
10. Remembrance 

Record Label: Independent
Release Date: January 18th, 2020.
















 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las redes sociales: ¿Arma o beneficio?

Por: Pedro Hernández Desde la década de los 90’s, el Internet representa una fuente o herramienta para la información y acumulación de datos...